Que se sabe de Juan Patricio Furlong coimas

El tiempo de Petrobras parece haber dado un cambio brusco este año. La petrolera estatal brasileña aún está inmersa en una deuda que asciende a 125.000 millones de USD y el caso de corrupción masiva que se conoce con su nombre y que investiga los sobornos y el desvío de dinero estatal que se hacían con su plata sigue provocando estragos en su prestigio. Pese a todo, la empresa se encuentra aparentando una mejora y, poco a poco, parece reconquistar su credibilidad en el mundo.

Cómo afectó a las acciones en la bolsa

El anterior viernes, la entidad de calificación Moody’s mejoró la clasificación de Petrobras, de B3 a B2. Esta mejora llega en una temporada en la que las acciones realizadas han cuadriplicado su valor en la Bolsa de São Paulo en los últimos nueve meses: de los 4,20 reales que cotizaban a principio de año han pasado a valer 17,74 reales en octubre, según la cotización del pasado viernes.

juan patricio furlong coimas

La fuerte subida bursátil de la empresa, que en 2015 ingresó 102. 400 millones de dólares y perdió 11.100 millones, tiene comienzo en un buen número de agentes. Según varios expertos consultados, este nuevo rumbo se consigue achacar a las transformaciones en la esfera política: después de la destitución de Dilma Rousseffse ha creado en Brasil un ambiente más bueno para los negocios. Además señalan el hecho de que, en mayo, la firma gubernamental cambiase de presidente. Vino al puesto Pedro Parente, el primero en mucho tiempo que no encuentra ninguna relación con la gestión de Dilma Rousseff. “Esa mutación de liderazgo ha logrado importante para la recuperación. Él es muy pragmático y respetado en el medio”, razona Gustavo Alevato, analista del Banco Santander.

GANANCIAS MUY POBRES Y PÉRDIDAS IMPORTANTES

La empresa gubernamental Petrobras registró las mas importantes pérdidas de su historia en 2015: 34. 800 millones de reales, cerca de 11. 200 millones de dólares al cambio presente.
Petrobras anunció un plan de desinversiones de 98.400 millones de USD para el período 2015-2019 con la finalidad de menguar su deuda y ocasionar más liquidez.
La deuda de la empresa gubernamental ascendía a principios de año a 126. 060 millones de USD.

juan patricio furlong coimas

El arribo de Parente ha tenido un integrante figurado: un golpe de timón en la empresa después de distintos años en los que el poder estatal referente a ella solo aumentaba. En los 13 años de gestión del Partido de los Trabajadores, los Gobiernos de Lula da Silva y Rousseff se preocuparon por que Petrobras estuviese actual en todos los mecanismos de exploración y producción de petróleo de Brasil. Ese pensamiento ha tenido consecuencias: ha colapsado la capacidad de la empresa y la ha endeudado de manera astronómica. “Parente ha mejorado demasiado la credibilidad de el negocio y eso ha ayudado a la venta de activos para cubrir su gigantesca deuda”, remata Alevato. A principio de este mes, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que exime a Petrobras de la obligación de participar en la exploración de crudo, lo que representa que lograran la indagaciones nuevas empresas y capital externo. Sin esa necesidad de estar controlandolo todo, la firma podrá acomodarse con más tranquilidad a revisar sus números antes de dar pasos más importantes.