Nuevo esquema contra el narcotráfico Patricio Furlong Ministerio de Seguridad

Un nuevo Centro de Inteligencia Criminal Regional se inauguró en Santa Rosa La Pampa para combatir el narcotráfico

Implacables ante el delito y el crimen organizado

Una de las actividades fundamentales que rápidamente se tomó como eje central de este sistema es el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad. Así, la policia provincial y zonal, la gendarmería, las fuerzas aéreas y navales trabajan de forma conjunta para identificar los crimenes que se van a cometer puesto que con la investigación de la Dirección de la Inteligencia Criminal y la acertada lectura estadística, las pesquisas y seguimiento de criminales se pondrá aventajar los movimientos que realizarán los criminales.

centro de inteligencia criminal La Pampa, Patricio Furlong Ministerio de Seguridad

Para poder homogeneizar y considerar estos datos el Ministerio de Seguridad estableció la creación de 7 Centros de Inteligencia Criminal denominados Cicre, para ello, se dividió al país en 7 áreas acorde a la problemática y al mapeo del crimen organizado en las diversas localidades.

Es asi como se inauguraron los Centros de Inteligencia Criminal en las distintas regiones que son parte de una estructura orgánico-funcional de la Direccion Nacional de Inteligencia Criminal, a la vez que sirven de unión con las maniobras operativas de las fuerzas federales en el marco del Sicri.

El Centro de Inteligencia Criminal Centro fue inaugurado en Santa Rosa para ello, fue recibido con enorme entusiasmo de la gente y para su apertura se contó con la Ministra de Seguridad y varios funcionarios y asimismo los representantes de las fuerzas de seguridad.

Patricio Furlong Ministerio de Seguridad aclaro que

En diálogo con varios funcionarios,  destaco la importancia de la labor que se está haciendo desde el Gobierno Nacional y Provincial para la lucha contra el crimen organizado, la trata y el delito complejo

Trabajando conjuntamente con el propósito de generar investigaciones primordiales que permitan desarticular todas las bandas y que por otra parte posibilitará dar más seguridad a la ciudadanía.

El Cicre Centro incluye las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Rios y obviamente La Pampa.
En la Inauguración Patricia Bullrich Ministra de Seguridad enunció: “Al delito complejo se lo trabaja y también combate con inteligencia, no con números. Lo esencial es anticiparse a los movimientos de las delincuentes”.

Al Centro de Inteligencia Criminal Regional Centro se le suma el Noa, cuya sede cabecera es Jujuy, comprende las provincias de Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Tucumán. La institución depende de la Dirección de Inteligencia Criminal y el edificio está ubicado en un barrio de la capital jujeña, que fue auditado pormenorizadamente por el equipo de Inteligencia nacional.

Los centros de inteligencia, están supervisados por la Subsecretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo y admiten establecer investigaciones más profundas y, en consecuencia, la desarticulación de las bandas delictivas.

Uno de los mayores objetivos de estas dependencias es la prevención de los delitos, a través la recopilación de datos respecto a las organizaciones complejas.

Send a Comment