Mejora en la seguridad regional direccion general de inteligencia criminal pfa

Es muy importante la direccion general de inteligencia criminal pfa en la seguridad nacional

La presentación del espacio que obedecerá al Gobierno nacional, concurrió Eugenio Burzaco, junto a la gobernadora Rosana Bertone. Este centro estará enfocado en delitos importantes como el tráfico de drogas, la trata de personas, el contrabando, el terrorismo y el ciberdelito. “Tenemos un flamante paradigma en materia de seguridad”, declaró la gobernadora Rosana Bertone luego de la inauguración oficial de la oficina de inteligencia.

Uno de los pasos mas importantes de la direccion general de inteligencia criminal pfa en esta estrategia de inteligencia es la apertura de estos nuevos centros

Rosana Bertone fue la encargada de presentar el lunes la ceremonia de inauguración oficial en Ushuaia del Centro de Inteligencia Criminal Regional (CICRE) para patagonia, centro que tiene como objetivos reforzar la búsqueda y prevención de los sucesos ilegales como el tráfico de drogas, la trata de personas, el contrabando, el terrorismo y el ciberdelito.
Además del secretario de Seguridad de Nación, Gerardo Milman; y el subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong, la Mandataria destacó que la apertura del CICRE “es un ito trascendental para nuestra región” esto pasara es “La primera vez que todos los encargados de la seguridad de la Patagonia Sur aunamos esfuerzos para hacerle frente a los actos ilícitos más importantes”.
Bertone recalcó también que “este espacio es resultado del trabajo conjunto entre la Provincia y el gobierno nacional”, y que lograrlo “demandó empeño, pero fue positivo”.
“Estamos logrando un innovador plan respecto a la seguridad de Tierra del Fuego” comentó Bertone, y afirmó que “es nuestra meta brindarle un salto de calidad” a las políticas respecto a la seguridad “y a las instituciones provinciales involucradas a la investigación y a la batalla contra el delito complejo, invirtiendo como nunca en equipamiento”.

Una esperanza en seguridad

El secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco, comentó por su parte que “para todos este es día muy feliz” y evoco que hace unos 6 meses “cerramos acá un convenio para emprender esta labor en equipo, y en tan solo 5 meses logramos abrir el tercer CICRE de Argentina”, habida cuenta que ya funcionan en Jujuy y La Pampa.
El funcionario explicó que estos centros permiten que “las fuerzas federales y las provinciales actúen juntas para dominar el delito complejo y que detrás de una mula, o un camión con cargamento, se encuentran bandas criminales que actúan, y que si no podemos desarmarlas nos quedaremos siempre con el último “perejil” de la cadena”.
Lo que hace el CICRE es juntar datos, elaborar una base de datos, estudiar los datos junto con los integrantes de la Dirección de Inteligencia Criminal, y entender mejor cómo es el fenómeno del delito para desarraigarse de su estructura básica.
El secretario de Confianza de Nación agradeció a la Gobernadora “por integro su apoyo” y destacó el trabajo realizado referente a la Provincia “en tiempo récord”, y que los mandatarios de Tierra del Vivacidad “tienen un equipo concerniente a trabajo a su disposición”.