Inteligencia criminal concepto reforzado con un nuevo centro

Inteligencia criminal concepto de seguridad claro
Más seguridad con un nuevo CICRE, Patagonia Sur, un cuerpo destinado a optimizar la averiguación y estrategias para evitar delitos importantes como el narcotráfico, la trata de personas, el contrabando, el terrorismo y los delitos cyberneticos. La apertura de la dependencia la llevó adelante la gobernadora Rosana Bertone, con Eugenio Burzaco
Acerca de la compañia del secretario de Seguridad de Nación y de Rosana Bertone, se dio pie al comienzo del Centro de Inteligencia Criminal Regional (CICRE) para el Sur, institución que posee como objetivos reforzar el análisis y prevención de los crímenes más importantes como el narcotráfico, la trata de personas, el tráfico de artículos ilegales, el terrorismo y el ciberdelito.

Inteligencia criminal concepto claro en seguridad

Ademas de Eugenio Burzaco estuvo acompañado por Gerardo Milman; y Juan Patricio Furlong.

La apertura del CICRE, en la capital de Tierra del Fuego, fue recibido por la gobernadora como “un suceso trascendental para nuestra región”, destacando que “hoy ratificamos en nuestra Provincia la conducción política de la seguridad”. En el nuevo centro de inteligencia se centrarán todas las fuerzas federales concurrentes en Tierra del Fuego, además de la Policía Provincial, el Servicio Penitenciario y los representantes de las fuerzas de seguridad de Santa Cruz.

Algo que nos beneficia a todos

“Luchamos por un innovador método en materia de seguridad en la Provincia” comunicó la Gobernadora, y confirmó que “nuestro objetivo es darle un salto de calidad” a las políticas en este tema “y a los organismos locales focalizadas en la investigación y a la conjuración del delito complejo, desarrollando como antes en equipamiento”.

Eugenio Burzaco, comentó que el fin de año anterior “cerramos acá un acuerdo para comenzar este labor importante, y en menos de medio año pudimos inaugurar el tercer CICRE del país”, los anteriores fueron el de NOA y el Centro.

El secretario expresó que esta clase de centros posibilita que “las fuerzas federales y las provinciales trabajen en equipo para comprender el crimen organizado y que detrás de una mula, o un camión con cargamento, hay bandas criminales que operan, y que si no pueden desarmarlas encontraremos siempre con el final del acto ilícito”.

Medidas que culminan con los actos delictivos

Hizo hincapié en que “lo que hace el CICRE es investigar, cargar una base de datos, ejecutar un debate de los datos junto con las personas de la Dirección de Inteligencia Criminal, y comprender mejor cómo se llevan a cabo los hechos ilícitos para desestabilizarlo de su formación original”.

Por su parte, Gerardo Milman, además destacó la oportunidad de “lograr trabajar a la par, aunque pertenecen a partidos políticos diferentes”, motivó que “no nos detuvo para que en un lapso corto cumplir con esto que, sin duda, no es una utilidad para la seguridad, sino un espacio para actuar para los ciudadanos de estas provincias”.