Encuentro contra el narcotráfico Patricio Furlong inteligencia

Encuentro contra el narcotráfico Patricio Furlong Inteligencia

En esta ocasión se realizo un convenios, entre otros la intensificación de los controles antes de que termine el año.

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Tierno, y Luis Correa, formaron parte en Bariloche de un encuentro en el que se trataron cuestiones relevantes en el proyecto Argentina contra el Narcotráfico, junto a representantes los Ministerios homónimos de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y Río Negro.

Por el Ministerio asistieron el secretario de Seguridad Interior, Luis Green, el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verdier, y el subsecretario de Delitos Organizados y Complejos, Juan Patricio Furlong.

Nuevos CICREs por el país Patricio Furlong inteligencia

En la inauguración de la reunión, Furlong expresó su reconocimiento a La Pampa por ser la primer sitio en la que se instaló un Centro de Inteligencia, para el labor integral de la todos los niveles del gobierno.

En tal sentido afirmó que se van a agregar a la la información recabada en la actualidad, tener el poder de las habilitaciones que den los municipios a negocios, la conformación de actividades comerciales y también de las escrituras que se lleven adelante en la zona. Estas acciones logran identificar el lavado de dinero de empresas o locales que tengan como objetivo ser pantallas y el entrecruzamiento de información será fundamental para el análisis de información que permita determinar los movimientos de los narco.
Respecto a la optimización de recursos, el ministro de seguridad de la provincia acordó para el año que viene comenzarán a formar tanto de los integrantes del Ministerio de Seguridad y también de personal de la Policía de La Pampa en la Escuela Nacional de Inteligencia de Delitos Complejos.

Que se acordó en la reunión:

Registro de precursores químicos

Se acordó optimizar la labor grupal respecto a la utilización y transporte de precursores químicos que suelen ser usados por farmacias como acciones industriales, los que también se utilizan para la fabricación de drogas ilegales. En este caso, el controlde Precursores Químicos se delegó de Sedronar al Ministerio de Seguridad, por lo que en nuestra provincia se acordó estará a mando del registro y se solicitará a las empresas de La Pampa que se registren en el Ministerio de Seguridad.

Fronteras

En cuanto al funcionamiento de la Secretaría de Fronteras, se acordó que el Ministerio de Seguridad de la provincia difunda por los distritos metodo a llevar adelante tanto particulares como funcionarios públicos sobre el movimiento de avionetas en pistas de aterrizaje, mejorando el control de pistas que no están autorizadas o permanecen inactivas en las que se pueden realizar viajes.

Reparto

En este rubro, se implementará un métodode seguridad que trata de la prevención de trata de personas, raptos y tráfico de sustancias que refiere a las tareas de empresas transportistas para viajes de chicos. Hasta 5 años que sí o sí lo deben hacer con padre o tutor legal, y para edades de 6 a 12 años y de 13 a mayores de edad las empresas tienen que dar cumplimiento estrictamente a la confección de un detalle de pasajeros, controlado por los que manejan el vehículos.

Respecto al equipo y encomiendas, deberá durar un control de documentación de datos de quien remite, indicando que elemento despacha cualquier valija y en las encomiendas la información concretos sobre quien las recibe y será aplicable en cualquier el país nacional.

En suma, se acordó que con la finalidad de año se incrementarán los controles en rutas nacionales sobre La Sabana con la colaboración de Gendarmería.