Encarcelaron a seis detenidos en operativos antidrogas

Los detenidos por operativos antidrogas realizados este último viernes en Concepción del Uruguay y Villaguay, fueron indagados y quedaron alojados en unidades penales hasta tanto se resuelvan sus situaciones procesales.
Las seis personas que fueron detenidas en operativos del pasado viernes, donde se le secuestraron armas, drogas, dinero y celulares, entre otros elementos, fueron trasladados tres a Paraná (incluida una mujer) y los restantes en la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Seró, Secretaría Penal N° 2 Dra. Gómez Pinazco María Florencia, como resultado de una serie de tareas de inteligencia realizadas por la Delegacía de Toxicología Villaguay y Concepción del Uruguay.

Nueve de los operativos se realizaron en Villaguay, mientras que otros dos tuvieron lugar en viviendas de Concepción del Uruguay, en el marco de una investigación que venían desarrollando diferentes fuerzas policiales por orden del Juzgado Federal.

Las seis personas, todas mayores de edad, y otras 21 fueron identificadas y quedaron vinculadas a las causas investigadas.Se secuestraron cuatro armas de fuego de distintos calibres, 52 cartuchos, 29 celulares y dos chips de teléfonos, 197.773 pesos, 322 dólares y 7.000 guaraníes, publica La Pirámide.

También se retuvieron dos vehículos, cuatro notebooks, tablets y PC, cuadernos y anotaciones, cerca de 180 gramos de cocaína, 500 gramos de marihuana, tres balanzas digitales, y varios elementos de fraccionamiento de drogas.

Durante los operativos, participaron personal del Cuerpo de Operaciones Especiales, de los Grupos de Operaciones Especiales (GOE), de la Guardia de Infantería Adiestrada (GIA) y de Guardias Especiales de las Departamentales intervinientes.

Asimismo, colaboraron personal de las direcciones de Toxicología de las Jefaturas Departamentales Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Federal, Colón, Rosario del Tala, Diamante, Nogoyá, Concordia y Villaguay.

Send a Comment