Dirección Nacional de Investigaciones en La Matanza

Direccion Nacional de Investigaciones contra el narcotráfico

Mega operativo en La Matanza

En la actualidad se están llevando a cabo distintos allanamientos en “Puerta de Hierro” en el Partido de La Matanza.

El seguimiento se centralizó en diferentes bandas que se dedican al “Narcomenudeo” (Paco y Cocaína). Se allanaron 7 inmuebles “búnker” y al momento hay unos 8 apresados.

Ademas hay gran número de secuestro de “dosis” de Cocaína fraccionadas para la venta. Igualmente elementos de “cortes”.
Tarea en equipo junto a GNA (UESPROJUD Cinturón Sur; Campo de Mayo; PROCUNAR y la DNI), Juzgado Federal N 2 de Moron (dr Jorge Rodriguez)

El operativo llevado adelante, en el marco del seguimiento Preliminar N° 3315/17 (Expediente Procunar N° 706/17), que se lleva adelante en la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo del Dr. Diego IGLESIAS, sobre el asentamiento conocido como “Puerta de Hierro”, de la Matanza, por incumplir con la ley 23737.

Direccion Nacional de Investigaciones en La Matanza

Sobre el procedimiento que se realizó en un lapso de 15 días, el apuro por el ministerio de seguridad, ya que referentes barriales tienen amenazas por parte de estas bandas delictivas, oportunamente hoy, por pedido del JUFE 2 de Morón, Dr Rodríguez, Sec seis de la Dra Pagani, se realizo el allanamiento con colaboracion de DESTASEIS CRIEFORCINSUR y UNIPROJUCAMAY del asentamiento de referencia, en siete bunkers, de estos en tres se localizó un total de 300 envoltorios más o menos de sustancia estupefaciente (cocaína-marihuana), 10800$ en moneda de poco valor, 6 teléfonos celulares, elementos de corte y para división, en los otros 4 elementos de interés y sujetos demoradas para reconocer, capturados aproximados 5 argentinos.

Otro caso de narcotráfico

En el día de la fecha la DNI participa de algunos operativos desarrollados por gendarmería nacional por el Juzgado Federal nro. 2 de Lomas de Zamora.
Estos incluyen un procedimiento en la calle, 2 detenciones y 4 allanamientos de domicilios.

Detenciones: 14
(2 pedidos de detención), 1 comprador, 1 vendedor (trans) y 10 para verificar antecedentes por no contar con identificación (8 de 2 domicilios y 2 de la vía pública ).

SECUESTRO:
En las casas se encontraron envoltorios de cocaína (3) y 2 bochas de marihuana, $34.000, un arma apócrifa, avisos de prostitución.

A los capturados en vía pública 4 ravioles de cocaína.

Temas de interes sobre narcotrafico
Subsecretaría de Investigación del Delito Complejo y Organizado

En la actualidad se sigue realizando un operativo dirigido por la DNI, con Gendarmería Nacional, Centro de Reunión de Información y Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Buenos Aires de Gendarmeria Nacional Zona Oeste en la calle Gervasio Pavón 3342 del barrio de Castelar, Bsas.

El sitio del allanamiento es una casa retirada del centro urbano privada, en el cual se encontró la presencia de un “Lugar de sembrado de Hierba y separación en pequeños envases para comercializacion”, hallando al momento del procedimiento, en situacion de cosecha y fraccionado en pequeños envases.

Ver Más

Send a Comment