Dirección Nacional de Investigaciones desbarató banda de peruanos

Inteligencia Criminal desbarata banda de peruanos

En la actualidad la Subsecretaría de Investigación del Delito Complejo y Organizado ha estado realizando acciones en operativos de prevención en busca de terminar con la venta de telefonos robados.

Fuerzas de seguridad estan realizando el operativo donde distintos organismos efectuan una inspección integral, como ser la AGC, ENACOM, Aduana y Afip participan.

Los tenedores de los celulares tenian nacionalidad peruana, en su mayoria vivian de manera irregular según lo constatado por el área de Migraciones.

Fueron numerosas los locales clausurados.
Fueron clausurados mas de 15 locales cuyos responsables eran peruanos en Once
6 DETENIDOS por orden del Juzgado.

El Dr. Sebastian Casanello a cargo del Juzgado Federal Nº 7 determinó las acciones implementadas

Direccion Nacional de Investigaciones

Mas operativos contra el delito.

direccion nacional de investigaciones, operativos de prevencion, fuerzas de seguridadEl Ministerio de Seguridad con la colaboración de varios organismos gubernamentales efectuó operativos de control en la que se dio con productos con de dudosa procedencia.
Para el operativo, se pidió específica ayuda de UNIPROJUD CINSUR de Gendarmería Nacional, pedidos particularmente porque se conocía información acerca de la connivencia con policías locales.
Durante la ejecución del procedimiento, se lograron identificar a 4 personas de nacionalidad extranjera a quien se los instó a la obligación de regularizar situación migratoria, como resultado se detuvo a varios ciudadanos nacionalidad peruana, la clausura de locales por la AGC, 1 clausura que realizó la Aduana, miles de Cds, 14 celulares con denuncias de robos, 2 de los cuales además tienen denuncia por Robo en Ecuador conforme la verificación realizada por ENACOM.


Ver nota relacionada

La direccion de inteligencia criminal busca reducir el robo de los celulares

Los usuarios de telefonía móvil sin abono fijo podrán registrar su número a su dominio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en diversos sitios de Buenos Aires con el objetivo de minimizar el hurto de celulares que llega a 5000 por día, se anunció desde el gobierno.

¿Hay un lugar físico para realizar este trámite?

Uno de los lugares a disposición del público se inauguró en este acto en el cruce de las avenidas Rivadavia y General Paz, durante el lanzamiento del plan “Identifica tu número y comunicarse de forma segura”.

Ver mas

Se presentó el plan de registro de celulares para evitar el robo y el uso de ellos para cometer delitos complejosDnic.

La ministra de Seguridad explicó que la decisión de que las líneas de telefonía celular posean identificación de su titular posee como objetivo evitar la utilización de celulares robados para perpetrar delitos como secuestros.
Las empresas de telefonía son las encargadas de llevar el registro, ellas serán las encargadas de notificar en tiempo real las anomalías.

Ver mas

Send a Comment