Detuvieron a policía acusado de secuestrador

El hecho ocurrió en Morón, el agente está acusado de integrar una bada de secuestradores y de tener montado un sofisticado sistema de comunicaciones.
Un policía de 34 años, detenido en las últimas horas tras una intensa persecución en Morón, está acusado de integrar una banda de secuestradores que operaba en la zonas Norte y Oeste del conurbano. Ocurrió tras comprobarse que en su casa tenía montado un sofisticado sistema de comunicaciones para escuchar las frecuencias internas de la Policía Bonaerense, así como también un arsenal de armas, municiones y gran cantidad de uniformes y chalecos reglamentarios de la fuerza.

Luego de una intensa persecución que comenzó en Cañada de Juan Ruiz y Alem y terminó en avenida Pte. Perón (ex Gaona) y Balbín, personal policial de la DDI de José C. Paz, oficiales de la Policía Local de ese municipio y personal de la Comisaría 1era. de Morón capturaron a un oficial de la Policía Bonaerense, que, además de los secuestros, está vinculado a la actividad ilícita de piratería del asfalto.

En el vehículo que utilizaba para movilizarse, un Peugeot 405 color gris, se encontró una falsa baliza policial (denominada chichón), una camisa policial azul con jerarquía de Oficial Inspector, una pistola Taurus calibre 9 mm, tres cargadores, cinturón, gorra, esposas y correderas policiales. Al ser detenido, se encontraba vestido con uniforme y gritaba “soy vigi”, para que lo dejen libre.
Finalizadas dichas actuaciones, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón libró una orden de allanamiento en la vivienda del sospechoso, ubicada en la calle Fátima al 3300, en la localidad de Castelar Sur.

Allí, los investigadores descubrieron un estudio con equipos de radiofrecuencia policial, varios celulares, armas y más uniformes policiales. Pero lo llamativo es que lograron secuestrar una libreta donde tenía anotadas las frecuencias internas de la policía de La Matanza, Tigre, San Martín, Olivos, Merlo, José C. Paz, San Miguel y Vicente López. Asimismo, incautaron una foto del policía posando con todos las equipos de radio conectados, que lo incrimina directamente.

Send a Comment