Cual es diferencia entre inteligencia criminal e investigacion criminal

definicion y diferencia entre inteligencia criminal e investigacion criminal

Conoce la diferencia entre inteligencia criminal e investigacion criminal todos los puntos importantes a tener en cuenta

Saberes profundos: Adquiridos mediante la capacitación de profesionales en alguna una de las disciplinas criminales de las que se encamina la tarea de Inteligencia.

Sencillez: El competente de Inteligencia debe ser precisar, por este motivo todo aquello que pudiera ser enredado, no sera la mejor opción. Los pasos a seguir largos se simplificarán en actitudes específicas y planes simples de ejecución. Las demandas e informes no deben caracterizarse por respaldos importantes.

Repercusión: La expansión al encargado de efectuar deberá desarrollarse con criterio selectivo a fin de cumplir las necesidades que se formulen. Deberá evitarse difundir a quien no corresponda

Acción operativa: Respecto con la actividad de asamblea de debate, investigación profunda, producción de inteligencia y debate en la dinámica de continuidad que define de cada caso de Inteligencia.

Objetivo: Las diferentes tareas tienen que permanecer enfocada con vistas a la adquisición de beneficios puntuales y culminantes.

Seguridad: Los centros de Inteligencia Criminal llevan adelante tareas en su área de responsabilidad e interés, lo que obliga a extremar medidas de protección del medio y de los datos.
Conjunto: Los objetivos no estarán alcanzados por personas que trabajan solas y busquen sus logros individuales sino por la optimización y correcto desempeño de un conjunto de personas y medios.

Mas cualidades que caracterizan la inteligencia

Tener un objetivo en común, pero trabajar de forma regional: La forma más eficaz y simple de llevar adelante es la conformidad de comando.

Sorpresa: Se desarrolla en periodos y espacio cuidando el factor sorpresa tomando la precaución que los posibles vándalos no advierta los pasos a seguir.

Variedad de medios: Todas las certezas de distintas investigaciones, asegura calidad del producto informativo.

Ocasión: Es prioridad sobre los restantes puntos; oportunamente se deben satisfacer los lapsos establecidos.

Exactitud: Encontrar la certeza total con el fin de proveer certeza y el sano juicio de los investigadores para darse cuenta de la situación criminal.

Espacio: Se debe a los escalones de poder en los cuales se desempeña y la obediencia de las zonas de responsabilidad determinadas.

Aptitud: El desempeño de aptitudes centradas en las herramientas disponibles y la aptitud de los integrantes que permitan adecuación para el empleo informativo en el medio delictivo.

Vaticinio Criminal, teniendo en cuenta que luego del resultado se opta futuras estrategias.

Su rol fundamental

Prevención: Una de las particularidad de este tiempo es la dinámica de un método y la agilidad de las transformaciones sociales y por ende delictivas generando una necesidad de proyección a futuro protegido por técnicas, metodología y sistemas idóneos.

Servicio: El objetivo es proveer a la conducción los elementos coadyuvantes para la toma de decisiones de forma razonable e imprescindible.

Mutación: El área de la Inteligencia criminal debe adecuarse de manera eficaz a situaciones imprevistas o cambiantes.