Centro de fusion Juan Patricio Furlong

Centro de fusion Juan Patricio Furlong us departament of state
En U.S. Department of state se publicó los Informes Nacionales sobre Terrorismo 2016, y en el parrafo correspondiente a nuestro país reveló que hace unos años se registraron dos casos de factible financiación del terrorismo, que actualmente son seguidas por la Justicia, al momento que destacó una parte de las modificaciones llevadas adelante por el gobierno actual.

En concreto, el párrafo dice que “en 2016, la Argentina forjó su táctica de oposición contra el terrorismo en sus fronteras del norte y noreste, entre las que se encuentran la Triple Frontera donde nuestro país, Brasil y Paraguay se encuentran, y en el cual operan los equipos de financiamiento del terrorismo”. Esta entidad estadounidense también resaltó que “el Gobierno realizó seguidamente opiniones juzgando los actos de actos terroristas por el ISIS y otras organizaciones terroristas internacionales”.

En el subtítulo “Legislación, Aplicación de la Ley y Seguridad Fronteriza”, el informe confirma que la la gestión de Macri “anunció un proyecto para reformar su marco legal contra el terrorismo. La iniciativa propuesta agregaria cambios del sistema penal, un acertado enfoque para compensar el financiamiento del terrorismo y una modernización de las aptitudes de seguridad e inteligencia”.

La investigación sigue en marcha

Asimismo, destacó que “las investigaciones judiciales y los acusado por el bombardeo terrorista contra la AMIA de 1994 que causó la muerte de 85 víctimas continuaron al tanto” y que “la anterior presidenta declaró delante de la justicia acerca de su papel en la comisión parlamentaria encargada de investigar el atentado”.

Respecto a este tema, el texto destacó que “luego de la asunción del presidente Macri, el flamante Gobierno optó por no accionar un fallo del tribunal federal que invalidaba un Memorándum de Agudeza entre Argentina e Irán sobre la investigación sobre el bombardeo” a la AMIA.

Centro de fusion Juan Patricio Furlong

“Hubo un aumento fundamental en la cooperación policial y de seguridad entre la Argentina y los Estados Unidos hace un año. A principios de marzo, el Departamento de Estado confirmó recursos económicos para apoyar el desarrollo de un Centro de Fusión para las fuerzas de seguridad de nuestro país, fundado en el modelo estadounidense, para ampliar las aptitudes y mejorar el intercambio de comunicación e datos entre los ministerios de nuestro país”, destacó en otro párrafo del texto.