Allanaron el desarmadero Dirección Nacional de Investigaciones

Direccion Nacional de Investigaciones realizó allanamiento

Decomisaron el desarmadero más grande de la provincia y secuestraron más de 50 mil autopartes.

El Ministerio de Seguridad y la Policía de Misiones requisan los sitios que abarcan el espacio irregulares que concentra una importante cantidad de piezas de autos.

Se analiza el origen de las piezas de vehículos para su posterior venta.

El Ministerio de Seguridad, junto con la Dirección Nacional de Investigaciones, la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes y la Policía de Misiones, dieron otro golpe a la comercialización ilegal de autopartes y en este momento desbarataron uno de los más importantes proveedores de pieza vehicular en la región: el desarmadero ubicado en Acceso Sur y ruta 12.

Direccion Nacional de Investigaciones realizó allanamiento

Con la orden judicial correspondiente, actualmente el personal del departamento de Investigación Científica de Delito Automotor (Policía de Misiones)-con la colaboración de Infantería, GOE y unidades especiales- comenzaron a arrasar el mega espacio que ya fue al menos una vez clausurado.

Si bien su dueño declaró que quedaba cerrado, integrantes de la policía encubiertos ya había comprobado en estos meses que trabajaba de forma clandestina comercializando las piezas de vehículos de varias marcas, años y gama: se descubrieron accesorios de vehículos de coleccion y hasta de modelos nuevos de alta gama.

Rompimos un record histórico

Hasta el momento los encargados de investigar secuestraron en el desarmadero mencionado más de 50 mil autopartes entre lo que se encontraba paragolpes, faros, puertas, y hasta cortes de autos. Cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Seguridad, a través del Ministerio de Gobierno de Misiones, se avanza con la investigación del circuito de venta ilícita de estas piezas que provendrían de talleres dedicados al desarme de automóviles en todo el país.

Por otro lado la AFIP impuso al propietario del sitio una sanción de 3 millones de pesos, en tanto que la suma total de lo confiscado asciende a más de 40 millones de pesos.


Otras notas
Vamos a terminar con los desarmaderos ilegales Juan Patricio Furlong contacto

Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control realizaron un significativo operativo al azar de desarmaderos de la Ciudad de Buenos Aires.

El taller mecánico ubicado en Villa Lugano fue clausurado ya que se comprobó que en el sitio exhibía un permiso de habilitación falsificado, además de una gran cantidad de autopartes sin detalle de la procedencia, lo que demuestra que viene de un origen no habilitado por lo que puede significar autopartes producto de hurtos.
Ver más

Seguridad de la Subsecretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo

Un importante operativo en en la ciudad más poblada de Santa Fe: 36 capturados y millones de autopartes secuestradas
Las piezas incautadas están valuadas en $120. 000. 000
Se trata del operativo más grande realizado en esta zona. Tras una extensa investigación, se desarticuló una banda criminal que manejaba desarmaderos con autopartes que no podían identificar la procedencia. Fue a través de la Dirección Nacional de Investigaciones, en una tarea junto con la Policía Federal Argentina, que derivó a el secuestro de millones de autopartes y la captura de 36 individuos.

Send a Comment